NEWS

¿Y SI TE DIGO QUE ERES TÚ? ES UN PROYECTO AUDIOVISUAL DE : XESCO PLA, JOSE M. LINARES, ENRIQUE DE LA VEGA Y JAIME REFOYO.

EL "TEASER" YA SE PUEDE VER EN LA DIRECCIÓN DE VIMEO: HTTPS://VIMEO.COM/46488798
EL REALIZADOR XESCO PLA EXPLICA  EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

JULIO DEL 2012.
"LA GEOGRAFÍA DEL PENSAMIENTO INTENTA HACER VISIBLES LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA PODER ABARCAR LA REALIDAD DESDE NUESTRA PROPIA NATURALEZA".
JAIME REFOYO (GEÓGRAFO DEL PENSAMIENTO)

¿Tenemos plena consciencia de nuestro ser?
¿Qué ocurre cuando alcanzamos esa consciencia?
A estas preguntas intenta encontrar respuesta Jaime Refoyo a través de su trabajo de investigación.
Sus únicas herramientas son un lápiz y un papel.
Trazando líneas rectas y círculos perfectos, componiendo dibujos de sinuosa y compleja geometría, todo a mano alzada y sin ninguna experiencia previa, Jaime nos muestra la capacidad que tiene el ser humano de crecer cuando realiza un acto consciente.
En sus pinturas mas abigarradas observamos un gran desorden, pero si prestamos atención y miramos atentamente los trazos realizados, descubrimos que estos estan totalmente conectados a través de nudos y enlaces creando un todo orgánico. Esto demuestra que cuando realizamos un acto consciente nuestro caos se convierte en orden y todo fluye a nuestro favor.
El proyecto audiovisual ¿Y SI TE DIGO QUE ERES TÚ? nace de la curiosidad, la observación y la admiración hacia un hombre que ofrece su trabajo como una herramienta más del conocimiento del ser humano. La cámara recoge sin prejuicios, con una imagen libre y sin programar, el proceso creativo y las reflexiones del Geógrafo del Pensamiento Jaime Refoyo, ayudada por un montaje que intenta no traicionar la esencia del Ser consciente, es decir, un montaje que surge desde el interior de la obra del protagonista.

Xesco Pla