NEWS

JAIME REFOYO / OSCAR DE PAZ (DOS CUERPOS / UNA MISMA ACCIÓN) PRESENTAN LA PERFORMANCE:

"LA LÍNEA DEL PENSAMIENTO. LA REALIDAD TRAZADA POR EL CUERPO" EN EL CENTRE CÍVIC CAN FELIPA DE BARCELONA DENTRO DEL CICLO: EL MEU VEÍ FA PERFORMANCES III. CON LA COLABORACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE CAN XALANT ( CENTRE DE CREACIÓ I PENSAMENT DE MATARÓ)
HTTPS://ISSUU.COM/CANFELIPA/DOCS/WWW.CCCANFELIPA.CAT

15 DE FEBRERO DE 2013.
CREACIÓN Y DIRECCIÓN: JAIME REFOYO Y OSCAR DE PAZ / IDEA ORIGINAL: OSCAR DE PAZ / GEÓGRAFO DEL PENSAMIENTO: JAIME REFOYO / ESPACIO ESCÉNICO: OSCAR DE PAZ / ESPACIO SONORO: MIGUEL MARIN.

El objetivo de la “performance” es hacernos testigos de la acción que hace posible la huella del pensamiento. LA LÍNEA DEL PENSAMIENTO. LA REALIDAD TRAZADA POR EL CUERPO, ofrece la posibilidad de asistir, por un lado, a la acción del cuerpo que hace  esa huella. Y por otro, a la lectura en imágenes que hace un segundo cuerpo de la huella que dejó el primero.

La “performance” propone una experiencia sensorial, destinada a crear los puentes necesarios entre la experiencia del Hombre que ejecuta una acción, y la reflexión del Hombre que es espectador de esa acción. Para sugerir de esta manera, lo estrechamente ligadas que están ambas partes en el desarrollo y entendimiento de nuestro pensamiento.

La “performance” quiere ser una herramienta más para el estudio de la Geografía del Pensamiento. Y para ello, su puesta en escena ofrece al público la oportunidad de ser partícipes de la experiencia física que supone la ejecución de las diferentes líneas propuestas. Así como la posibilidad de elaborar un discurso a partir de la lectura audiovisual que se hace de ellas.